-
Carta Alejandro Criado Grandes, estudiante del grado de ingeniería aeroespacial y máster en ingeniería aeronáutica, colegial desde septiembre de 2019 hasta junio de 2025
Seis años ha durado mi estancia en Este Nuestro Mayor, seis años en el Colegio Mayor Universitario San Isidoro que han permitido formarme no solo como ingeniero, sino también y sobre todo como persona.
Aún recuerdo la primera vez que crucé estas puertas. Me enseñaron el edificio, y no me hizo falta ver nada más, al terminar la visita bajé a administración e hice los papeles de inscripción. No me hizo falta ver nada más que el Colegio Mayor para saber que iba a ser mi hogar, al menos durante ese primer año de universidad. Al final, se ha convertido en un pedacito de mí que me quedará durante toda la vida.
El CMU lo forman personas, son mucho más que cuatro paredes donde comer, dormir y estudiar. Aquí tienes un espacio donde te sientes partícipe desde el primer día, participando en las diferentes comisiones que llevan los colegiales más veteranos, yendo a las actividades organizadas a lo largo de cada año (cocido a Astorga, viaje colegial, descenso del Sella…) y disfrutando día a día de la compañía del resto de colegiales y personal que forman el centro.
En mi caso, tras seis años aquí, he podido participar en todo, siendo miembro del Consejo Colegial durante toda mi estancia, presidiendo varios años alguna comisión y llegando a ser Presidente colegial el último año. Todo esto me ha permitido formarme en diferentes aspectos muy importantes en el día a día «del mañana», como puede ser gestión de personas o toma de decisiones.
Sin duda han sido los seis mejores años de mi vida, donde he podido conocer a gente indispensable en mi vida y que siempre voy a tener en mi corazón verde isidoro. Viva el CMU.
-
Carta de Borja Apellániz Reinares, Logroño, estudiante de Grado en Veterinaria y Colegial Mayor (estancia en el Colegio Mayor desde curso académico 2010-2011 hasta 2014-2015)
Bueno, última noche de 5 MARAVILLOSOS años de mi vida en León… alguien me dijo antes de empezar la carrera que aprovechara estos años, pues para él habían sido los mejores de su vida, ¡y con decir que llevaba razón me quedo corto! Sin ninguna duda la mejor decisión que tomé antes de venir fue elegir mi sitio para vivir, el Colegio Mayor San Isidoro, y por eso daré las gracias a Laura Marrodan Jiménez que fue quien principalmente me empujó a venir aquí y con quien pasé 3 años más que increíbles y que nos ha hecho ser como hermanos. Esta casa no es un sitio cualquiera, si volví a vivir aquí después de mi año en el extranjero por algo será, y ese algo solo lo conocemos los que hemos tenido la suerte de poder vivir en el CMU.
Aprovecho también esto para agradecer a mis amigos del «Txamizo» lo que me organizaron el martes pasado por mi cumpleaños y mi despedida, ¡PRIMOS FUE BRUTAL! Me acordaré de vosotros y os echaré mucho de menos, ¡qué gran año hemos pasado!
También agradecer a mis compañeros de la Uni, las hemos pasado un poco canutas pero al final hemos conseguido lo que hace 5 años pensábamos que iba para largo, no sé a vosotros pero a mí se me ha pasado volando y ¡ya somos veterinarios!
Ahora se cierra una etapa más que increíble para dar paso a otra que seguro será distinta pero no por eso menos buena.
GRACIAS León por tanto y sobre todo gracias Colegio Mayor San Isidoro, iré orgulloso por la vida diciendo que yo pertenecí a esta gran familia, en cuanto pueda, ¡Escúpido está de visita!
Hasta pronto…